sábado, 1 de junio de 2013

Finaliza la temporada de incendios forestales

En la última semana de la temporada de quemas agrícolas, el Comité de Estatal de Prevención y Combate de Incendios, en una reunión preliminar de evaluación, determinó que el 64 por ciento de los eventos registrados fueron conatos, que gracias a la labor de las brigadas no llegaron a más de una hectárea de afectación.
Este dato confirma que el personal de la Unidad Estatal de Protección Civil (PROCIVY), de los municipios, los bomberos y los elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), respondieron con rapidez para atender las contingencias.
Las estadísticas arrojan un total de mil 165 incendios, durante la temporada que inició el 15 de febrero pasado, los cuales afectaron seis mil 147 hectáreas. Del total, 845 son forestales.
Durante la última semana, se registraron 22 siniestros en el centro y el Oriente del estado, con afectaciones en 236 hectáreas, 129 de ellas, con valor forestal.
Pese a la temporada de lluvias que marca el inicio de las siembras, no se descarta que se registren algunos eventos más. Se esperan las cifras de los ayuntamientos para tener el consolidado final de la temporada de quemas.
Elementos de la Secretaría de Desarrollo Rural, PROCIVY, la Dirección de Siniestros y Rescate de Seguridad Pública y de la CONAFOR, reconocen la colaboración de los productores que cumplieron gestionando sus permisos de quemas en tiempo y forma.
Continua la recomendación de dar aviso a las autoridades en caso de que observe algún área con fuego, reportando a los números de emergencia 060 y 066; al 01 800 719 86 33 de PROCIVY o al 01 800 INCENDIO (01 800 46236346) de la CONAFOR.

No hay comentarios: