lunes, 27 de mayo de 2013

Capacitan al personal del CEAMA en manejo adecuado de crisis

Con el taller “Intervención en crisis, primeros auxilios psicológicos” impartido al personal del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA), el Gobierno del Estado brinda las herramientas necesarias para atender situaciones de emergencia de forma inmediata en esta institución.
El curso fue impartido a los 50 custodios que actualmente tienen a su cargo el cuidado de 29 jóvenes internos y 147 que se encuentran en tratamiento externo, a los cuales se tiene que dar seguimiento en su proceso de reinserción social. 
En este sentido, al clausurar el taller el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, resaltó la importancia de la adecuada capacitación a los encargados del cuidado de los internos del CEAMA, ya que las acciones de prevención y detección de conflictos pueden evitar situaciones más complicadas.
“Quisimos comenzar a trabajar con los custodios que a diario tratan con los jóvenes por la importancia que tiene para nosotros el que estos jóvenes, que por algún motivo se encuentran aquí, puedan reincorporarse a la sociedad, siendo ciudadanos de bien”, apuntó Caballero Durán.
En su mensaje, el funcionario destacó que el propósito del trabajo de prevención es que se reduzca el índice de personas que son canalizadas a este Centro y se brinde un trato digno y la asesoría adecuada a aquellos que por algún motivo ingresan.
En el auditorio de esta institución, su director Didier Escalante Vega, explicó que en el taller se abordaron temas como psicología para adolescentes, manejo de estrés y cuidados del menor. 
Con esta capacitación, que estuvo conformado por módulos de seis horas, el personal podrá detectar los factores de riesgo y canalizar las situaciones de conflicto a los psicólogos, trabajadores sociales y educadores, con el fin de mantener el bienestar integral de los internos.

No hay comentarios: