viernes, 31 de mayo de 2013

Detenido por delitos contra la salud

Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Agencia Especializada en Delitos Contra la Salud detuvieron en el Centro de ésta ciudad a Umy Edilberto Farfán Canul de 41 años de edad, descubierto al intentar vender sustancias prohibidas, tras una denuncia anónima.
De acuerdo con el informe rendido por los agentes investigadores, luego de recibir el aviso de que una persona de complexión robusta que vestía una camisa sport blanca y un pantalón gris, se encontraba en la calle 54 por 55, en el centro de esta capital, expendiendo estupefacientes, agentes se trasladaron al lugar en donde realizaron un operativo de vigilancia logrando ubicar al indiciado, que físicamente coincidía con la descripción proporcionada.
Tras identificarse ante el sospechoso como agentes ministeriales y hacerle diversas preguntas, los elementos de la Fiscalía se percataron de la actitud nerviosa de Farfán Canul, quien manifestó que sólo estaba esperando a un amigo. Ante esta situación se procedió a realizarle una revisión de rutina en donde se le encontraron varios envoltorios de marihuana que ocultaba dentro de un bulto negro, que tenía colgado en el cuello.
Ante los hechos registrados, los agentes procedieron a embalar los objetos ocupados, para ponerlos a disposición del Ministerio Público para los trámites de ley correspondientes.
Asimismo el indiciado fue notificado de su detención siendo trasladado área de seguridad de la institución para posteriormente ser enviado al Centro de Reinserción Social.

No hay comentarios: