jueves, 30 de mayo de 2013

Se Profesionalizan más Servidores Públicos de la FGE

Un total de 35 agentes de Policía Ministerial Investigadora, de la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciaron oficialmente el Diplomado de Investigación Ministerial y Técnica Policial, con lo que se incrementa la nivelación académica y formación superior de los elementos de esta dependencia.
El curso cumple con los lineamientos nacionales en materia de capacitación e incluye diferentes temáticas de Derecho, investigación policial y metodología forense, temas fundamentales que permitirán a los servidores públicos adscritos al área operativa de la FGE mejorar sus habilidades y conocimientos para desarrollar su labor de manera eficaz a favor de la ciudadanía.
Con una duración de 120 horas, el taller se impartirá en un periodo de poco más de dos meses, con lo que los agentes ministeriales habrán dado un paso más con el propósito de obtener su título como Técnico Superior Universitario.
Ante la inminente entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal en la capital yucateca, los integrantes de la FGE continúan su intensa capacitación por lo que esta será la sexta generación de elementos que abordan esta especialización.
En ella, el trabajo de investigación, respeto a los derechos humanos y desempeño de los procedimientos vigentes forman parte trascendental para su formación.
Entre los especialistas que capacitarán al personal se encuentran el magistrado Luis Esperón Villanueva, los jueces Fabiola Rodríguez Zurita y Luis Solís Montero, el maestro Luis Chan Correa, Mario Vivas Pinzón y los profesionales Jorge Pamplona Huchim y José Manuel Flores Acosta.
La inauguración estuvo a cargo de Adda Marissa Peniche Novelo, directora de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera de la FGE y la licenciada Lucely Carballo Solís quien, en representación de la Facultad de Derecho, recalcó que esta contribución forma parte del compromiso signado con la Fiscalía.

No hay comentarios: