viernes, 31 de mayo de 2013

ESTE DOMINGO SE CORRE EL MARATÓN DE LA MARINA

Este domingo 2 de junio, a partir de las 5:00 horas, se llevará a cabo el Maratón de la Marina 2013, el cual tendrá a Mérida y Progreso como puntos de partida y meta, y como premios principales un par de automóviles último modelo, motocicletas y bicicletas, así como estímulos económicos, que en su conjunto suman más de medio millón de pesos.
Se calcula la asistencia de mil 700 participantes en las diferentes categorías, entre los que destacan los etíopes Alene Amere Reta, Isaack Kimaiyo, Worku Bado y Shewarge Amare Alene.
Este evento tuvo importante promoción en los municipios, tanto entre asociaciones como clubes deportivos, por lo cual se espera una nutrida asistencia de corredores del interior del estado, indicó Armín Lizama Córdoba, director del Departamento de Deporte Popular, durante la rueda de prensa realizada en la Sala de Juntas del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).
"Hemos tomado previsiones en cuanto a la hidratación, servicios médicos, marcación de la ruta, el personal capacitado para trabajar en cada área y tuvimos reuniones cada semana en las últimas cuatro para presentar al público un magno evento, digno de un maratón internacional", enfatizó Lizama Córdoba.
Además se contará con 77 jueces de la Asociación de Atletismo de Yucatán y de la Dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación estatal (SEGEY), que estarán ubicados a lo largo del recorrido para avalar que el concurso se desarrolle de acuerdo a lo establecido.
La salida, prevista para las 5:00 horas, será en el Monumento a la Patria y la meta se ubicará en el Malecón de Progreso, a la altura del Monumento a Juan Miguel Castro.
El recorrido es de 42.195 kilómetros, el cual se espera que sea cubierto en aproximadamente cuatro horas por parte de los participantes. La ceremonia de premiación está programada para las 11:00 horas con las autoridades del IDEY, el Ayuntamiento de Progreso y la Asociación de Atletismo de Yucatán.
Asimismo se organizó un medio maratón, que iniciará en el puente ubicado a la entrada a la comisaría de Komchén, y la modalidad de maratón de relevos, este último ha tenido buena aceptación entre los corredores, que para esta ocasión ya han formado grupos para participar.
Las inscripciones para el evento se pueden realizar en el Gimnasio Polifuncional desde este día y hasta el sábado 1 de junio a las 19:00 horas
Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Leonel Macías Sánchez, coordinador operativo de la carrera y Manuel Gil Acereto, director de Promoción Deportiva del IDEY estuvieron presentes en el evento.

No hay comentarios: