sábado, 1 de junio de 2013

EL MARATON DE LA MARINA 2013, ARRANCA 5 DE LA MAÑANA

La cena de pastas por el Maratón de la Marina 2013 se llevó a cabo en el gimnasio Polifuncional dónde se presentaron los etíopes Alene Amere Reta, Isaack Kimaiyo, Worku Bado y Shewarge Amare Alene quienes recorrerán la ruta de 42 kilómetros 195 metros desde las 5.00 horas.
La inscripción llegó al límite de 1,700 corredores inscritos tanto en el Maratón, Medio Maratón o Maratón por Reelevos, y todos los participantes convivieron y pasaron momentos agradables en la cena, se enteraron de la ruta correcta y los pormenores de los puestos de abastecimiento y servicios que se ofrecen.
Este maratón otorgará un par de vehículos último modelo para los ganadores además de motocicletas para los primeros lugares a los corredores yucatecos, pero en la rifa habrá bicicletas, artículos electrodomésticos y medio millón de pesos en premios para las demás categorías.
Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) estuvo presente en la cena de pastas y aseguró que hace años no se hacía un evento de esta magnitud para resaltar el Maratón de la Marina, lo que sentará un precedente histórico para quienes participen en el mismo. Fue acompañado por Armín Lizama Córdoba, coordinador operativo del Maratón y Manuel Gil Acereto, director de Promoción Deportiva.
El evento sale a las 5 de la mañana desde el Monumento a la Patria en su versión de Maratón y Maratón por reelevos, mientras que el medio maratón saldrá 6.30 horas desde el puente a Komchén en la carretera Mérida-Progreso, dónde cientos de corredores también se darán cita para participar.
El Maratón este año contó con la asesoría de pioneros y conocedores de las carreras de ruta como Leonel Macías Sánchez y el grupo de los Ciricotes.

No hay comentarios: