jueves, 30 de mayo de 2013

Agradecen la participación de la ciudadanía en la segunda campaña de descacharrización masiva

A tres días de concluir la segunda campaña de descacharrización masiva, el secretario de Salud de Yucatán, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, agradeció la participación de la ciudadanía al reportar los sitios donde aún quedaban pilas de desechos en la ciudad.
Aclaró que se atendieron todas las llamadas recibidas al número telefónico 930-30-50, extensión 45092, el cual laboró las 24 horas del día. En este sentido agregó que este medio de comunicación aún se encuentra disponible para las notificaciones de la gente.
El secretario de Salud reiteró el compromiso de continuar atendiendo las demandas de la población así como también de buscar su bienestar, estrategias que se fortalecen con campañas de este tipo, cuyo caso específico fue aminorar los sitios de anidación de plagas, como el vector del dengue, el mosco Aedes aegypti.
En virtud de que el operativo ya ha concluido, Mendoza Mézquita convocó a los meridanos a que de manera habitual y en cantidades considerables destinen todos los cacharros a las empresas de recoja y traslado de basura.
Los reportes indican la recolección de mil 499.5 toneladas de cacharros, de las cuales, 517.6 correspondieron a la primera jornada del pasado sábado 25 y 747.6 a la del domingo 26. 
En lo que va de la semana, gracias a los reportes ciudadanos, ya se han recopilado 234.3 toneladas más.

No hay comentarios: