martes, 28 de mayo de 2013

DANIEL ZACARÍAS APOYA A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS DE FLAMBOYANES Y CHICXULUB PUERTO

El Ayuntamiento de Progreso que encabeza el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez instruyó a la Dirección del DIF municipal para el apoyo de despensas a una pareja de edad avanzada que vive en situación de pobreza y a una mujer que acaba de ser operada de una enfermedad interna con una silla de ruedas para su pronta recuperación.
El matrimonio de Manuel Jesús Zaldívar y Ana María Sánchez Aguilar, habitantes de la comisaría de Flamboyanes, sufrieron el abandono de sus hijos desde hace un tiempo, dejándolos a su suerte a pesar de padecer enfermedades, por tal motivo el DIF municipal fue informado y se procedió a realizar una visita para constatar tal situación.
Al llegar al lugar, la Directora del DIF municipal, Sandy Beatriz Vázquez Tep observó la situación precaria en que viven estas personas, notando que el señor Jesús Zaldívar presenta una embolia que el impide mover la mitad de su cuerpo, además de que tanto él como su esposa, la Sra. María Sánchez presentan falta de higiene tanto en su domicilio como personal.
El Ayuntamiento de Progreso hizo entrega de despensas para el apoyo en sus alimentos diarios, higiene personal de los señores y su domicilio, ya que vivían entre basura que se ha ido acumulando por el paso del tiempo así como un enfermo que mantendrá vigilancia de la embolia que padece el Sr. Jesús Zaldívar.
En un segundo caso, se informó que recientemente fue operada la Sra. María Felipa Neri perteneciente al puerto de Chicxulub de varices internas, pero debido a sus escases de recursos no tiene para una silla de ruedas, por lo que el Ayuntamiento otorgó en comodato este articulo para poder recuperarse de forma favorable.
En esta última entrega se mencionó por parte de la titular del DIF municipal, que la silla es otorgada en comodato para que posterior a su recuperación sea usada para personas que así lo requieran.

No hay comentarios: