jueves, 4 de abril de 2013

VACUNA A MIL 500 CANES Y FELINOS EN CAMPAÑA EFECTUADA POR COMUNA.

Culmina con éxito la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2013, que llevó a cabo el Ayuntamiento de Progreso en coordinación con el Centro de Salud con el propósito de prevenir la rabia y mejorar la calidad de vida de los animalitos.
“Esta acción se realizó del 19 al 30 de marzo en donde personal calificado aplico a gatos y perros la vacuna antirrábica tanto en las oficinas de esta dependencia como casa en casa para concientizar a los propietarios que es una responsabilidad que tengan a sus mascotas con los cuidados ya que es integrante más de la familia”, detalló el director de Ecología, Arturo Quezada Pech.
El funcionario reiteró la invitación a los dueños que por alguna razón no pudieron vacunar a sus animalitos a acudir a las instalaciones de la Dirección de Ecología de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas para que veterinarios administren la dosis a sus cachorros, la cual es totalmente gratuita.
Esta administración que encabeza el alcalde Daniel Zacarías Martínez tiene el firme compromiso de incentivar y promover la cultura de la prevención, como el cuidado a los animales por parte de sus dueños.
La vacuna antirrábica debe aplicarse en perros y gatos a partir del mes de edad, posteriormente a los tres y seis meses, para cada año inyectarles un refuerzo lo que permitirá que las mascotas no contraigan la rabia que es una enfermedad que ataca el sistema nervioso y en la mayoría de los casos culmina con la muerte.

No hay comentarios: