sábado, 6 de abril de 2013

A ritmo de Belly Dance y Jazz cerró con broce de oro el programa Primavera Cultural 2013 en Progreso


El programa Primavera Cultural que promueve el Ayuntamiento de Progreso cerró este viernes por la noche con broche de oro con la presentación de los bailables al ritmo de Belly Dance y Jazz de los maestros coreógrafos, Oscar Magaña y Julio Bastarrachea, que se llevó a cabo en el anfiteatro del parque de la Paz, ante más de más de mil personas.
Es así como el programa Primavera Cultural de Progreso 2013 y después de dos semanas de promoción del 21 al 06 de abril termino con gran éxito luego de la presentación de 11 espectaculares eventos al que asistieron aproximadamente cinco mil personas, explico el titular Daniel Uicab Polanco.
“En el Ayuntamiento de Progreso estamos muy agradecidos con cada uno de los ciudadanos por haber asistido a los eventos culturales y que mejor que en el marco de la primavera cultural, esto es parte del compromiso de nuestro presidente municipal, Daniel Zacarías Martínez de buscar promover y difundir las actividades culturales y que llegue a todos los rincones del puerto”.
En el gran anfiteatro del parque de la Paz, bajo un clima agradable, en el que poco se sintieron los vientos del norte, el malecón de Progreso se vestía de gala para este gran cierre en el que las academias de ambos reconocidos maestros del puerto presentarían lo mejor de su repertorio dancístico, que a lo largo de meses de trabajo y esfuerzo han logrado sus alumnas.
Durante la presentación de la academia del maestro Oscar Magaña se presentó con bailable de Jazz Funk y entre las participantes se encontraba la Reyna del carnaval de la academia, Valentina Serrano; Miss Chiquitita, Gabriela Magaña Jiménez y la mini Miss Expo Wolrd Internacional 2012, Alondra Nicol Palomo Ávila.
En cuanto al belly dance (“Danza del Vientre”) se presentó la alumna, Marlín Cruz Zapata con una magnifica presentación de esta danza árabe que arrancó el aplauso de los asistentes al observar los movimientos perfectos de la joven progreseña.
Por su parte la academia del maestro Bastarrachea se presentó el ballet Wáter Julls, el cual ha logrado magnificas presentaciones en diferentes eventos, como son Bailando por Ayudar y en el concurso de comparsas, ambas organizadas por el DIF municipal, obtenido el primer lugar.
Al término del evento, el director de Cultura municipal, Daniel Uicab a nombre del H. Ayuntamiento de Progreso que encabeza el alcalde Daniel Zacarías Martínez entregó reconocimientos a ambos maestros coreógrafos por su valiosa aportación cultural para el municipio

No hay comentarios: