miércoles, 3 de abril de 2013

Detienen a empleada que se apoderaba de vales de gasolina

Con una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Noemí Ivanne Marrufo Chacón, de 23 años de edad, quien fue acusada de apoderarse de vales de gasolina en la empresa “Combustibles y Lubricantes de Montejo S.A. de C.V” en donde se desempeñaba como secretaria y capturista.
La denuncia fue interpuesta por Pedro Ángel Castillo Lago, representante legal de la empresa afectada, luego de que en un arqueo se detectó un faltante de vales de gasolina por la cantidad de 75 mil 617 pesos.
Obra en las indagatorias que los hechos se suscitaron en el año 2010, cuando la inculpada, aprovechando que tenía acceso a los vales de gasolina con los que los clientes pagaban, se apoderó de varios de ellos expedidos por las empresas “Gasopass” y “Efectivale”, para luego cambiarlos por dinero en efectivo que gastaba en su provecho.
Para cubrir sus malos manejos, la mujer elaboraba contra-recibos con un sello diferente al de las referidas empresas y sustituía los faltantes por vales nuevos.
Fue en octubre de ese mismo año, cuando el administrador, al realizar la entrega recepción de documentos y cartera de clientes, descubrió el faltante de varios contra-recibos de vales, por lo que informó la anomalía al denunciante, quien a su vez ordenó que se efectuara un arqueo.
Ante el resultado del mismo, el cual arrojó la cantidad antes mencionada, se interpuso la denuncia penal en contra de Marrufo Chacón, quien luego de ser detenida en el fraccionamiento Villas del Oriente fue remitida al Cereso a disposición del Juez Cuarto Penal. 

No hay comentarios: