viernes, 5 de abril de 2013

Se integran la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado al programa “Recicla por tu bienestar”.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y el programa de abasto social de leche Linconsa S. A. de C. V. se suman al programa “Recicla por tu bienestar”, cuya jornada número 17 se efectuó en el parque de la colonia Santa Rosa.
El éxito de la estrategia continúa. Tan sólo durante esta edición se recolectaron 14.7 toneladas de material reciclable, el volumen más alto logrado hasta el momento en la ciudad de Mérida.
En esta ocasión resultaron beneficiadas 458 familias, las cuales obtuvieron bonos que canjearon por productos de la canasta básica en el Mercado del Bienestar. 
En este proyecto conjunto de las Secretarías de Desarrollo Social del Gobierno de Yucatán (SEDESOL), de Salud de Yucatán (SSY) y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) continúan participando 23 instancias, entre dependencias, asociaciones y organismos no gubernamentales.
Tal es el caso de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY).
Asimismo participan el Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY), el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), los Servicios Integrados para la Conservación del Estado (SICEY) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Yucatán.
En cuanto a entidades federales acuden la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
Por los organismos no gubernamentales asisten la Asociación de Scouts de México, Provincia Yucatán, el programa Un Kilo de Ayuda, la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY). Cabe mencionar que también se han sumado una academia y una óptica, por la iniciativa privada.

No hay comentarios: