sábado, 6 de abril de 2013

HOY ENTRA EN VIGOR EL HORARIO DE VERANO. ASÍ QUE ADELANTE SU RELOJ UNA HORA.


Este domingo 7  de abril los progreseños,  yucatecos y mexicanos en general tendremos que adelantar el reloj de  nuestros domicilios por el inicio del horario de verano el cual concluye  oficialmente el último domingo de octubre donde vuelve el horario normal y que es el que prefieren todos los mexicanos.
Es importante recordar que el retiro de una hora del sueño con el pretexto de ahorrar energía eléctrica es una medida al que no se acostumbran los mexicanos esta medida entró en vigor desde el año de 1996.
Además, este siete de abril entra en vigor la Tarifa de Verano y termina hasta el 30 de septiembre, por lo que durante seis meses el Gobierno Federal dice que subsidia con un 10.5 por ciento el consumo de energía eléctrica y lo deja de subsidiar en la Tarifa de Invierno que inicia el primero de octubre y termina el 31 de marzo.
Entre las justificaciones de los directivos de la Comisión  Federal de Electricidad el adelantar una hora al reloj por siete meses  no afecta el reloj biológico de los mexicanos, pero la mayoría de los mexicanos no opinan de esta forma, ya que el consumo de los recibos de este vital servicio sigue siendo muy caro.
Cuando sean las 19 horas, todas todavía hay sol y empieza a oscurecer alrededor de las 20 horas, además al levantarse tienen que prender la luz en las casas como en comercios, industrias, empresas y fábricas y porque muchos comienzan sus actividades a las seis horas y cuando se levantan son las cinco de la mañana por el cambio de horario.
De esta forma a partir de este  domingo la gente dormirá menos y como ya es costumbre los estudiantes, amas de casa y trabajadores en general siguen manifestando su repudio por estas medidas que en nada favorecen nuestra forma de vida.
Así que no olvide adelantar una hora el sábado por la noche  su reloj antes de que se acueste a dormir.

No hay comentarios: