jueves, 4 de abril de 2013

JOVENES DEL COBAY APOYARAN LA LUCHA CONTRA EL DENGU

La Comuna une esfuerzos con el Gobierno Estatal y con 20 voluntarios del Colegio de bachilleres plantel Progreso (Cobay) en el combate y prevención de criaderos del mosco transmisor del dengue.
“Ante el éxito obtenido en la semana santa y de pascua, retomaremos con apoyo de los alumnos la repartición de material informativo para prevenir el dengue como utilizar las botargas de “Rosco el Mosco” y “Pepe Picas” para concientizar a los pequeños y padres de familia que se encuentren a lo largo del malecón durante este fin de semana”, comentó el regidor de Salud, Jesús Javier Camejo Rodríguez.
Por su parte, Rafael Barrera Zoreda, director estatal de Prevención y Protección de la Salud reconoció la labor e interés que muestra el alcalde Daniel Zacarías Martínez al coadyuvar con el Poder Ejecutivo en la tarea de prevenir y concientizar a la población mediante las campañas de descacharrización, abatización y fumigación.
La juventud de Progreso es un ejemplo de la participación ciudadana, que une esfuerzos con el gobierno estatal y municipal para formar una red social que combate el dengue clásico como el hemorrágico que por lo que va de este año no se tiene registrado ningún deceso, pero hay que continuar la lucha de prevención por el bien de todos, indicó.
Los 20 estudiantes del Cobay recibieron una capacitación a cargo de personal de la Jurisdicción Sanitaria número uno de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) en las instalaciones del Palacio Municipal, en la cual les explicaron la manera eficaz de eliminar los criaderos del mosquito


No hay comentarios: