sábado, 6 de abril de 2013

14 DE ABRIL DIA DE LA ACTIVACIÓN FÍSICA EN YUCATÁN.

El Día Mundial de la Activación Física se celebrará este 14 de abril en Yucatán, teniendo como sede el Parque de Las Américas de la ciudad de Mérida, donde se realizará una superclase de aerobics, una caminata recreativa de 3.5 kilómetros y una “Feria de la salud”.
Hugo Traconis Várguez, jefe de Activación Física del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), encargado de hacer la presentación del programa, explicó que a nivel mundial se celebra el 6 de abril, pero con motivo de la Semana Santa, y adaptándose a otros eventos locales, se decidió conmemorarlo el 14 de este mes.
La caminata recreativa, cuya salida y meta será en el mencionado parque, recorrerá la avenida Colón hasta llegar a la calle 60 a un costado del hotel Fiesta Americana, de ahí regresará por la avenida Cupules hasta la calle 18, para retornar al punto de partida.
Para la conmemoración de esta efeméride se espera contar con personal de instituciones como la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Por su parte, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) solicitó a los estados de la República mexicana realizar cada mes una caminata y una “Feria de la salud”, para fomentar la activación física y promover una vida más sana.
Atendiendo a este llamado, en Yucatán se decidió efectuarlas este 14 de abril para no interferir con otros eventos atléticos programados. Se informó que paralelamente se llevará a cabo la “Carrera de la hormiga”, dirigida al público infantil.

No hay comentarios: