lunes, 1 de abril de 2013

Realizarán trabajos de mantenimiento en edificio del Caimede


El edificio del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) en breve será sometido a trabajos de mantenimiento general, a fin de ofrecer a los 225 niños que viven en el lugar mejores condiciones, informaron autoridades estatales.
En visita realizada este domingo a dicho Centro, el Gobernador Rolando Zapata Bello giró instrucciones a la Secretaría de Obras Públicas (SOP) para llevar a cabo un levantamiento sobre las diferentes áreas del inmueble, proceso al que le seguirán los trabajos de mantenimiento.
Acompañado de la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, el titular del Poder Ejecutivo también entregó 250 paquetes de utensilios de higiene y limpieza, así como 70 balones de fútbol, básquetbol y voleibol, a fin de fomentar entre los niños y jóvenes la práctica deportiva y la sana convivencia.
“Nuestro compromiso es con ustedes, los niños, porque entendemos perfectamente que ustedes son el futuro de Yucatán; por ello les reitero mi apoyo, tengan la seguridad que su Gobierno está al pendiente de ustedes y de sus necesidades, para atenderlas puntualmente”, expresó el mandatario.
En presencia de la directora del Caimede, Beatriz Solís Sánchez, Zapata Bello aseguró que en breve iniciarán los trabajos de mantenimiento y reparación de las diversas áreas del edificio para ofrecer a los menores condiciones óptimas de seguridad e higiene.
Respecto a los trabajos a realizar, el subsecretario de Obras Públicas, Francisco Medina Sulub, señaló que éstos consistirían, principalmente, en impermeabilización de techos, mantenimiento de ventanas, baños, dormitorios y diversos salones de este Centro de atención a los infantes que se encuentran bajo la custodia del Estado
En su turno, Solís Sánchez reconoció la preocupación de las autoridades estatales por brindar un espacio digno donde los niños puedan desarrollarse y preparase para el futuro.
Todos estamos muy contentos de que visiten nuestro Caimede, para nuestros niños significa mucho que las autoridades estén al pendiente de ellos; gracias por estar siempre al pendiente de las necesidades y demandas de nuestros pequeños, apuntó.
Al hacer uso de la palabra, el director del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, destacó que el Centro recibe constantemente a niños en situación de desamparo, por lo que es necesario contar con los espacios adecuados para ofrecerles una atención digna y de calidad.
Tras el acto protocolario, el Gobernador recorrió, acompañado de la presidenta del DIF Yucatán y su hija Monserrat, las áreas administrativas, de visitas, dormitorios, cocina, nutrición, cunas y salones de preescolar del inmueble, para determinar cuáles serán los primeros espacios a intervenir.
Asistieron al evento, la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Yazmín Assceneth Ambrosio Gutiérrez; el director del Instituto del Deporte del Estado, Juan Sosa Puerto; el titular del Hospital Psiquiátrico de Mérida, Primo Reyes Campos; y los secretarios de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila y de Salud, Jorge Mendoza Mézquita.


No hay comentarios: