miércoles, 3 de abril de 2013

LA FASE REGIONAL DE LA UNIVERSÍADA DE ARQUERÍA SE REALIZÓ EN MÉRIDA

La Fase Regional de la Universíada de Tiro con arco tuvo como escenario el Complejo Deportivo Inalámbrica dónde se reunieron unos 15 arqueros correspondientes a la Universidad Anáhuac Mayab, Marista y Universidad de Quintana Roo quienes se disputaron el pase a la etapa nacional que será en Sinaloa del 25 de marzo al 9 de abril. 
Con base a las marcas será que la Federación Mexicana de tiro con arco determine quienes viajarán pero se presume que medallas de oro y plata tienen seguro el boleto para la siguiente ronda, con base a la cantidad de atletas que hay en la región que son realmente pocos en este deporte para Universíada Nacional. 
Los arqueros tiraron a distancias de 70 metros y sus resultados fueron en recurvo femenil, Leslie Sanchez Castillo se llevó el primer lugar con 235 puntos, Karen Torton Hernández segundo con 208 unidades y Xiomara Medina hizo 164. En compuesto rama femenil, Ana Crisanto Espinoza sumó 335 puntos, Michelle Vera hizo 216 e Itzel Gonzalez Rivero terminó con 125 unidades. 
En compuesto varonil, Carlos Miguel Pérez llegó a 338 puntos para agenciarse el oro, David Acevedo lo secundó con 323 unidades y Omar Acuña Tejeda hizo 302 puntos y en recurvo varonil solo hubo un competidor que fue Amín Farjat Caro quien consiguió su pase directo con 294 puntos. 
Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) estuvo este domingo durante la competencia del regional de Universiada en el Complejo Deportivo Inalámbrica y saludó a los competidores, deseandoles mucho éxito en su participación en este certamen regional. 

No hay comentarios: