martes, 2 de abril de 2013

un pleito tras ofensas derivó en el homicidio

Una discusión desatada por presentarse en casa ajena en estado de ebriedad fue el detonante del crimen de Géner José Hernández Gamboa de 49 años de edad, quien murió tras ser atacado por Martín Humberto González Novelo “La Huaya”, informaron agentes de la comandancia de homicidios y lesiones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La investigación realizada por especialistas de la Fiscalía señala que alrededor de las tres de la mañana del lunes, el presunto homicida llegó al citado predio del fraccionamiento Granjas, acompañado de Géner Alejandro Hernández Matos “Miramelindo”, sitio en donde posteriormente inició una pelea con el hoy occiso, a quien infringió un total de seis heridas por arma blanca (tres en el antebrazo derecho, dos en el brazo y una en el corazón).
Entre las pruebas de los agentes ministeriales investigadores que imputan la culpabilidad del detenido figuran los resultados del rastreo hemático efectuado en el arma, incluidos los estudios periciales en las heridas del brazo, que reflejan actos de defensa ante el ataque recibido.
En el lugar del crimen, los agentes de la FGE preservaron el sitio y aseguraron el traslado de las evidencias a los laboratorios, a fin de proceder a la integración del dictamen que sustenta la culpabilidad del detenido, con métodos científicos.
Las investigaciones señalan que González Novelo se encontraba en el citado domicilio luego de que el hijo del hoy occiso, Géner Alejandro Hernández Matos, lo invitó a dormir al predio de sus padres, tras haber asistido a una fiesta en la que estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes.
De acuerdo con la declaración del implicado, al llegar al predio ingresó al cuarto de su amigo ubicado en la plata alta, y al momento en el que se levantó al baño coincidió con el hoy occiso, quien lo increpó cuestionando su presencia, lo que dio paso a una pelea entre ambos.
Al verse superado por el joven, el ahora occiso tomó un cuchillo y forcejeó con González Novelo, quien logró quitarle el arma, para herirlo de muerte.
Tras herir a Géner José Hernández, el inculpado amenazó cuchillo en mano a Diana Lizbeth Matos Díaz, esposa del fallecido, para luego huir del lugar.
Herido de gravedad, el hoy occiso todavía pidió a su esposa perseguir al sujeto, al tiempo de solicitarle llamara con urgencia a una ambulancia.
La investigación de los agentes ministeriales indica que el hijo del fallecido dormía en su cuarto cuando fue despertado por su madre, Diana Lizbeth Matos Díaz quien, -a golpe de cinturón para que despertara-, le exigía que llamara a la policía, pues habían herido a su padre.
La esposa del hoy occiso salió al balcón de su casa a solicitar auxilio, donde fue escuchada por elementos de los cuerpos policiacos quienes ingresaron al predio, al tiempo de iniciar la búsqueda del sujeto, quien fue detenido a unos metros del lugar de los hechos.
Tras lo acontecido, las autoridades procedieron a la detención de Martín Humberto González Novelo y Géner Alejandro Hernández Matos para la investigación correspondiente, proceso en el que la esposa del fallecido fungió como testigo.
Tras los resultados de la investigación de los agentes ministeriales, el inculpado será puesto a disposición del juez penal, para la continuación del proceso correspondiente.
En tanto, la madrugada de este martes, autoridades de la Fiscalía General del Estado entregaron el cuerpo a los familiares, concretamente a Kermith Hernández, otro de sus hijos, quien reclamó sus restos.

No hay comentarios: