domingo, 29 de mayo de 2011

YUCATAN CONSIGUE PLATA EN TAE KWON DO Y BRONCE EN PATINAJE SOBRE HIELO



El esfuerzo de los yucatecos en el Tae Kwon Do se llena con más medallas para el Estado al obtener una Plata Guadalupe Briceño en menos de 44 kilos en juvenil mayor en la justa más importante del País en el deporte Amateur la Olimpiada Nacional, que se lleva a cabo en la sede de Toluca, Estado de México.
Briceño combatió con la quintanarroense Fernanda Rodríguez, la neolonesa Elsa Rodríguez, la capitalina Loani Porta y finalizó contra Leslie Torres del Estado de México, terminando este último combate 13-1, en donde la yucateca terminó en la segunda posición nacional con medalla de plata.
El camino de Guadalupe a la medalla de plata no fue fácil, ya que la mayoría de sus combates los ganó en el ultimo raund con una mínima de diferencia, cosa que Leslie Torres no sufrió para llegar a final ya que sus combates fueron ganados por las un amplio margen de puntos en cada uno de ellos incluyendo su final.
Por otro Cinthia Carrillo en la categoria de los más de los 67 kilos fue eliminada por la Michoacana Asulayil Madrigal por 13 puntos a cero.
Todavía faltan los combates de Kenia Sauri (-57 kgs.), Manuel Roche (+80 kgs.) y Katia Saucedo Crespi (+67 kgs.). Los tres yucatecos mencionados aun siguen en la lucha por alguna de las tan peleadas y preciadas medallas.





UNA DE BRONCE EN PATINAJE SOBRE HIELO

La delegación yucateca de Patinaje Artístico sobre Hielo ganó medalla de bronce cuando la patinadora Valeria Duran Caruso consiguió tercer sitio en juvenil A 12-13 años al totalizar 29.70 de calificación para 20 unidades.
Duran Caruso solamente fue superada por la jalisciense Melani Gómez quien finalizo con una marca de 31.94 para conseguir 48 puntos y se llevo la medalla de plata, mientras que el metal áureo fue para la poblana Sara Romero con 33.07 y 50 unidades para llevarse la primera posición Por su parte la también yucateca Teresita Arcila culmino en el sexto sitio de la misma prueba al totalizar una marca de 26.51 y 34 puntos.
Otras yucatecas que participaron en esta división fueron Dannae Díaz quien finalizo en el lugar 9 con 22.40 y 23 puntos; María Valentina Zapata culmino en la décima posición con 19.51 y 20 puntos y cerro María Regina Gris en el onceavo puesto con 19.24 y 17 unidades

No hay comentarios: