domingo, 29 de mayo de 2011

DESANGELADA CORONACION DE REINA DE LA MARINA.



Algunos cientos de porteños se dieron cita este sábado por la noche, en loa bajos del palacio municipal donde se llevó a cabo la coronación de la Reina de la Marina, titulo que ostenta la joven Rita Amparo Puente Gutiérrez.
La corona le fue impuesta a la nueva soberana por Víctor Cervera Hernández, quien acudió en representación de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, por su parte, la alcaldesa María Ester Alonzo Morales de Magadan le entregó un ramo de flores por parte de las autoridades presentes y miembros del Comité Organizador de los festejos del Día de la Marina.
La soberana es estudiante del Cetmar que el mes de septiembre de este año cumple 30 años de funcionar en el puerto.
Después de su coronación Rita Amparo presentó un baile de corte tradicional que abarcaba las diversas épocas y se resaltaba la manera en que las mercancías llegaban a tierra que era vía marítima o través de los barcos.
Este baile constó de dos etapas y tuvo una duración de unos 40 minutos, y acompañaran a la reina un grupo de 14 jóvenes de ambos sexos, que lucieron en la primera parte trajes de la época, el coreógrafos fue el maestro Abel Rodríguez.
Al acto acudieron además de la alcaldesa y Cervera Hernández; el Vicealmirante Alfonso Martínez Puente, Comandante de la IX Zona Naval Militar; el Capitán de Puerto Cristóbal Gonzales Flores; presidente del Comité Organizador de estos festejos así como regidores y directores que conforman la Comuna.

No hay comentarios: