jueves, 2 de junio de 2011

SE INICIAN TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE SANITARIOS ECOLÓGICOS EN ABALÁ



En gira de trabajo por el municipio de Abalá, el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Sergio Augusto Chan Lugo, encabezó el inicio de construcción de 110 sanitarios ecológicos en los que se invertirán $3.084,008 con aportaciones del Gobierno Federal (80%) y del municipio (20%)
Acompañado del presidente municipal de Abalá, Arturo Sosa Suárez, el funcionario federal destacó que este tipo de acciones se realiza por medio del programa PROSSAPYS, que tiene como finalidad abatir el fecalismo al aire libre en las comunidades rurales y promover el saneamiento del recurso hídrico.
Destacó que la calidad de vida de la gente cambia desde el momento en que cuenta con un sanitario, pues hay mucha mayor higiene entre la familia y disminuye la presencia de enfermedades.
También hizo un reconocimiento al presidente municipal de Abalá por trabajar de manera comprometida por la población al gestionar los recursos y las obras que se requieren.
Para este 2011 se invertirán $3.08 millones en la construcción de los 110 sanitarios en los siguientes lugares: Uayalceh, Mucuyché, Sinunchén y Cacao. Las obras también incluyen la cabecera municipal y se benefician un total de 449 habitantes de todo el municipio.
El año pasado, en conjunto Comisión Nacional del Agua y ayuntamiento de Abalá, se invirtieron $1.16 millones en la construcción de 55 sanitarios ecológicos en beneficio de 234 habitantes.

No hay comentarios: