martes, 31 de mayo de 2011

1ª MARCHA MUNICIPAL DEL DÍA MUNDIAL CONTRA EL TABACO







Con el objetivo de crear conciencia entre los jóvenes del municipio de Progreso, acerca de las consecuencias que tiene en la salud el consumir tabaco, se realizó esta mañana la 1ª Marcha Municipal del Día Mundial Contra el Tabaco, partiendo del Parque Morelos culminando en el estacionamiento del Palacio Municipal.
Esta es la primera vez que el Ayuntamiento de Progreso, en coordinación con el DIF Municipal realiza una marcha referente a esta lucha en donde se busca sensibilizar a la población en general sobre los niveles que han alcanzado en los jóvenes el consumo del tabaco y de las consecuencias que tiene dicho consumo en la actualidad.
Para esta celebración, se convocó entre los estudiantes de primarias y secundarias del municipio de Progreso un concurso de carteles alusivos contra el tabaco, contra el tabaquismo y el día de no fumar, siendo esta marcha el marco para la premiación a la participación de aquellos estudiantes que pusieron su esfuerzo y dedicación a comunicar este concepto.
Las escuelas participantes fueron “Mártires de Chicago, Candelaria Ruz Patrón, Maniobras Marítimas, Filemón Villafaña Farfán, Benito Juárez García, Secundaria Progreso y Carlos Marx”. “Este es un recordatorio de que se deben fomentar políticas eficaces en reducción de su consumo” expresó en su mensaje la Presidente Honoraria del DIF LEP. María Esther Magadán Alonzo. “Los niños imitan comportamientos de adultos y podrían comenzar a fumar a una edad muy temprana. El DIF reitera su compromiso: un municipio sin adicciones. Esta administración seguirá trabajando para desalentar el consumo de tabaco entre niños y jóvenes así como fomentar una cultura de la salud y de la prevención” agregó.
Acto seguido se otorgaron reconocimientos a los primeros lugares del Concurso de Carteles Alusivos a la Lucha contra el Tabaco donde la alumna Gabriela Milán Ruiz, de la Escuela Ismael García; Eduardo Uh Cruz de la Escuela Vicente Guerrero; Claudia Cáceres Cervantes de la Escuela Álvaro Obregón y Gonzalo Eduardo Castillo Argüelles de la Escuela Liborio Pérez Encalada recibieron de manos de la Presidente Municipal, María Ester Alonzo Morales, sendos reconocimientos ante regidores y directores de la actual administración.

No hay comentarios: