lunes, 30 de mayo de 2011

RECONOCEN LOGRO DE MAESTROS



Un grupo de 101 agentes educativos de Educación Básica recibió el reconocimieto al Mérito Académico de los Exámenes Nacionales para la Actualización de los Maestros en Servicio (ENAMS), por haber demostrado un alto nivel de desempeño con respecto a habilidades y conocimientos disciplinarios y didácticos.
La entrega fue realizada en un hotel de la ciudad, donde se reunieron los maestros que obtuvieron los más altos puntajes en los ENAMS, aplicados durante el ciclo escolar pasado.
A nombre de la Secretaría de Educación, la directora de Educación Media Superior y Superior, Gabriela Zapata Villalobos afirmó que el desempeño de los homenajeados
"demuestra el compromiso que tienen con la educación de los niños, niñas y jóvenes de nivel básico.
"Reconozco lo valioso que es la formación que ustedes tienen, para los jóvenes que llegan a bachillerato. Sin ese compromiso, sin esa capacidad para desarrollar en ellos fortalezas, habilidades, conocimiento, valores y actitudes, no tendríamos a los estudiantes que realmente están demostrando su capacidad para cambiar a la sociedad", expresó.
Los ENAMS, elaborados por la Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio de la Secretaría de Educación Pública, tienen el objetivo de alentar y reconocer el esfuerzo que realizan los maestros en servicio, en los procesos de profesionalización, a través de cursos nacionales de actualización y programas de formación continua.
Las pruebas evalúan los contenidos básicos de la enseñanza del lenguaje escrito, pensamiento matemático, formación cívica y ética, educación ambiental, historia, educación física y enseñanza de las artes, en los tres niveles de Educación Básica.
Además se califica la enseñanza de las ciencias en primaria y secundaria; los parámetros curriculares de la lengua indígena, la Educación Especial e integración educativa, las competencias digitales de los maestros, la asesoría académica y la función directiva.
Se aplica a maestros frente a grupo, personal directivo y de supervisión, así como asesores técnico-pedagógicos, de educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Educación Física, Tecnológica, Especial e Indígena.
El evento contó con la asistencia del coordinador estatal de Formación Continua y Superación Profesional, José Eduardo Balán Marín; y las directoras de Educación Inicial y Preescolar, Natividad Novelo Pérez; y de Educación Especial, Ana María Lugo López.

No hay comentarios: