martes, 31 de mayo de 2011

PRIMER TORNEO DE AJEDREZ DE CORAZA JUVENIL



Por primera ocasión el Programa Coraza Juvenil inicia el primer Torneo de Ajedrez Inter Casas Club con la participación de más de 60 adolescentes de entre 12 y 17 años.
En el evento realizado en la Casa Club de la Emiliano Zapata Sur, el subsecretario de Prevención y Seguridad Pública dijo, “ustedes los jóvenes son tema muy importante que nos ocupa en este gobierno, implica y demanda de toda nuestra atención, brindarles las oportunidades y los espacios necesarios para tener mejores condiciones de vida, porque una juventud bien dirigida le da un nuevo aliento y una nueva esperanza al futuro”.
El coordinador de Coraza, Juan José Pacho Burgos agradeció el apoyo otorgado por el Instituto del Deporte (Idey) a los adolescentes que toman clases en las tres Casas Club y felicitó a todos los participantes que estarán concursando del 30 de mayo al tres de junio.
En el torneo habrá cinco eliminatorias, la primera en la Emiliano Zapata Sur, martes y miércoles se realizarán en la Casa Club de San José Tecóh y jueves y viernes en la Francisco I. Madero y de éstas eliminatorias saldrán los tres primeros lugares.
Asimismo, se conformará con los cinco primeros lugares el equipo que representará a Coraza Juvenil en el Tercer Torneo de Ajedrez Rápido “Alejandro Preve Castro” 2011, que se realizará en la Ciudad de Ticul, por la Asociación de Ajedrez Social en México.
El director del Idey, José Novelo Flores, se dijo orgulloso de que el deporte sea una de las vertientes atendidas en Coraza Juvenil, ya que de esta manera se trabaja el espíritu combativo de los jóvenes, mostrándoles los caminos adecuados para superarse como personas y agradeció al instructor, Didier Iñiguez por el conocimiento aportado.
La gran final se llevará a cabo en la perla del sur, el domingo doce de junio a las diez de la mañana en la Biblioteca Municipal de municipio de Ticul.
Estuvo presente el director del Patronato para la Reincorporación Social, Edwin Chuc Can y la coordinadora de la Casa Club Emiliano Zapata, Mirna Hernández Yabur.

No hay comentarios: