jueves, 2 de junio de 2011

PIDEN RECURSOS PARA ANILLO METROPOLITANO



El secretario de Obras Públicas del Gobierno de Yucatán, Francisco Torres Rivas, solicitó hoy recursos a las autoridades federales para construir el nuevo Anillo Metropolitano de Mérida, el cual ayudaría a desahogar la carga vehicular que actualmente presenta el Periférico de esta ciudad.
La obra, para la cual se requiere una inversión de dos mil millones de pesos, uniría las comisarías de Mérida y nuevos fraccionamientos que se encuentran fuera del Anillo Periférico de esta ciudad, a lo largo de los 100 kilómetros que plantea el proyecto.
Acompañado por el director de la SCT en Yucatán, Renán Canto Jairala, en el marco del Foro Regional de Infraestructura que fue convocado hoy por la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, se expuso que se requieren dos mil millones de pesos para construir los 200 kilómetros que en total conformarían esa nueva vía.
La vialidad uniría comisarías como Temozón y Dzityá, y conectaría fraccionamientos como Las Américas y Los Héroes, por mencionar ejemplos. También enlazaría parte de algunos municipios actualmente conurbados con Mérida.

No hay comentarios: