jueves, 2 de junio de 2011

ALUMNOS DE PRMARIA PARTICIPAN EN CAMPAMENTO SALUDABLE



Unos 100 alumnos de primaria, de siete municipios del Estado participarán durante dos días en el Campamento Saludable, organizado por la Secretaría de Educación con el propósito de promover hábitos sanos de nutrición y conciencia ecológica.
Los alumnos de quinto grado, de escuelas de Hocabá, Cuzamá, Homún, Sanahcat, Huhí, Sotuta y Yaxcabá se reunieron en el Centro Recreativo y Formativo de Balantún, municipio de Tinum, para participar en las actividades organizadas a través del programa “Escuela y Salud”.
Este programa se implementa en 38 escuelas de esos municipios, donde con el apoyo de distintas dependencias se realizan actividades para promover la salud y el cuidado del medio ambiente.
Con este propósito se han entregado botes para la separación de residuos en cada escuela y se han capacitado a más de 70 maestros con el curso "Escuela Limpia", impartido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para dar a conocer el adecuado manejo de la basura.
Como parte del programa también se han organizado desfiles saludables en las comunidades beneficiadas y se han llevado al cabo Jornadas Saludables en las cuales unos 850 alumnos de Educación Básica han sido habilitados como promotores de salud en sus escuelas.
En este contexto con el Campamento Saludable se busca reforzar el conocimiento de los niños en temas como hábitos alimenticios saludables, animales en peligro de extinción, cuidado del agua y actividad física, a través de pláticas y dinámicas recreativas.
Además tiene el propósito de que los alumnos entren en contacto con la naturaleza y trabajen en equipo, explicó la jefa del Departamento de Desarrollo Humano, Patricia Cabrera Rivero, durante la inauguración del evento.
Este jueves, los 100 niños y 18 maestros que los acompañan iniciaron la jornada con una sesión de activación, con apoyo de profesores de la Dirección de Educación Física.

No hay comentarios: