viernes, 3 de junio de 2011

CANIRAC PRESENTA PROGRAMA



en especial Mérida, es un mercado muy importante para Playa del Carmen, empresarios del ramo turístico de ese municipio del estado de Quintana Roo, presentaron su campaña de promoción “Vive Playa, Viva Playa”, que ofrece descuentos del 20 por ciento en hoteles y restaurantes de la zona turística del lugar.
El director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), de Playa del Carmen, Manuel García explicó que esta promoción tendrá vigencia a partir de ahora y hasta el 16 de julio para atraer al turismo nacional hacia ese destino quintanarroense.
Precisó que los hoteles que entran dentro de la campaña son los que se encuentran ubicados en la zona conocida como Quinta Avenida y hay de diferentes categorías incluyendo los considerados como tipo boutique.
Indicó que este proyecto de promoción inicio en el 2009 para tratar de sacar adelante al destino luego de la crisis a consecuencia de la influenza que paralizo el flujo turístico en todo el país.
Anunció que el programa se ampliara a otros puntos del país, pues se pretende aumentar el número de visitantes mexicanos a Playa del Carmen, ya que apenas el 23 por ciento del registro que se tiene son de huéspedes nacionales.
Además, dijo, se están utilizando las redes sociales para promover el programa “Vive Playa, Viva Playa”, acción que ampliará los lugares y el número de países a los que llegará la campaña.
Manuel García afirmó que en el programa participan más de 30 restaurantes ubicados en el corazón turístico de Playa del Carmen, cuyos establecimientos tendrán un distintivo para que el turista sepa que ahí tendrán un descuento.
Destacó que al esfuerzo por atraer vacacionistas a Playa se sumarán los tour operadores y los parques temáticos, para que la oferta sea completa y atractiva para los connacionales.
Añadió que esta promoción busca que la llamada temporada baja no se resienta para los empresarios, y aseguró que el turista yucateco es el más constante en los períodos de poco movimiento en Playa del Carmen.
Este esfuerzo, subrayó, lo hacemos como empresarios para mantener la planta laboral, ya que no se le da de baja a ningún empleado aún cuando las condiciones son críticas por carecer de visitantes.

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