jueves, 2 de junio de 2011

DAN INICIO AL SEXTO CONSEJO ESTATAL DE DESARROLLO URBANO DE YUCATÁN



Este día se llevo a cabo la sexta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Urbano de Yucatán, la cual fue puesta en marcha por el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Presidente del Consejo, Dr. Eduardo Batllori Sampedro, quien señaló la importancia del potencial que puede tener un correcto desarrollo urbano en los municipios del Estado.
En esta sesión que tuvo presentes a los presidentes y representantes de los municipios de Izamal, Hunucmá, Ucú, Yaxcabá y Progreso se trato de los procesos de planificación urbana promovidos por el Ejecutivo Estatal teniendo como antecedente el convenio de colaboración en materia de planeación urbana, organización y recursos, firmado entre el Gobierno del Estado representado por el IVEY, CEDEM, SEDUMA y los municipios de Hunucmá, Yaxcabá, Izamal y Ucú.
Posteriormente se procedió con la presentación de los programa de Desarrollo Urbano de los municipios ya mencionados, así como a la presentación del programa parcial del centro histórico de progreso.
Muchas de las presentaciones daban a conocer aspectos importantes a renovar y a mejorar para tener un mejor desarrollo en cada uno de los municipios, los encargados de hacer dicha presentación fueron la Arqta. Gabriela Mejía Cáceres por Izamal, el Arqto. Álvaro José Rodríguez Ramírez por Hunucmá, el Arqto. Alfredo Alonzo Aguilar por Ucú, el Arqto. José Miranda Velazco por Yaxcabá y el Arqto. Antonio Peniche Gallareta por Progreso.

No hay comentarios: