martes, 31 de mayo de 2011

RICARDO GARCÍA SE QUEDA CON CUARTO LUGAR EN ACUATLÓN DE OLIMPIADA NACIONAL



Cerca de obtener una medalla de bronce, así es como terminó el yucateco Ricardo García Rivero su prueba de acuatlón (natación y carrera) en la Olimpíada Nacional 2011 que se desarrolla en Valle de Bravo en la categoría sub 20-23 años, donde los tres primeros sitios tienen la oportunidad de clasificar en el mundial de China de la especialidad en el mes de noviembre.
El yucateco, quien es uno de las deportistas más destacados del triatlón en su primer dia de actividad se quedo cerca de colgarse la presea de bronce pues su tiempo fue de 33.34 minutos, pero Miguel Márquez Alemán de San Luis Potosí le arrebató el tercer lugar al cronometrar 33.16 minutos. El oro fue para Chihuahua através de Abraham Castellanos Portillo con tiempo de 31.57 mins., mientras la plata quedó en manos de Christian Ramos Ramírez del Estado de México cuyo tiempo fue de 32:02 mins.
María José Molina Vázquez, presidenta de la asociación dijo que las condiciones de la altura afectaron en el rendimiento de los yucatecos, quienes tuvieron dificultad con la respiración por la altura que prevalece en el Estado de México.
En la rama femenil, la mejor ubicada fue Amairani Osorio Borges se ubicó en el sitio 17 general con tiempo de 43:20 mins, esto en la categoría 16-17 años. Andrea Muñoz Álvarez en la categoría 18-19 años se colocó un peldaño más abajo con tiempo de 00:42:08 mins y Nataly Contreras Ricalde se alojo en el sitio 21 con tiempo de 00:44:00 minutos. En esta misma pero rama varonil Irving López Torres se igualo el lugar de Nataly pero con tiempo de 00:36:00 minutos, mientras que Sebastián García Cruz se fue hasta el sitio 25 con tiempo de 00:37:23 minutos.
Mañana van la pruebas de relevos y triatlón categoría sub-234 donde Ricardo va por su segundo intento clasificatorio pero en la prueba del día (triatlón) y también en busca de alguna medalla para la Selección Yucatán

No hay comentarios: