sábado, 4 de junio de 2011

ENTREGAN APOYOS A 5 MIL FAMILIAS DE MAXCANU



Con el objetivo de mitigar el impacto de la pobreza y la desnutrición, el secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero, Alejandro Menéndez Bojorquez, benefició a más de 5 mil familias de Maxcanú con el Programa Solidaridad Alimentaria.
En gira de trabajo por el municipio, el Secretario, también hizo entrega de 5 mil pollitos como parte del programa de Alimentación Básica, además hizo entrega de herramientas de trabajo a través del programa Producir, todo esto con un monto total de 780 mil 70 pesos.
ante más de 500 personas concentradas en el corredor del palacio municipal, el titular de la SFAyP, recordó que hace más de 30 años la mayoría de las familias tenían las facilidades para adquirir cítricos, hortalizas o aves para la comida porque se tenían en el patio de la casa. “Hoy la gente está abandonado esa actividad por lo que hay que rescatarla ya que es uno de los medios básicos para mejorar la alimentación y con los excedentes generar ingresos que tanto hace falta en el hogar”, precisó.
“En nuestra tierra hay mucho que trabajar y mucho que producir pero hacen falta manos, como las de ustedes, que nos ayuden para esos programas y tengan éxito como es el programa de Huertos Orgánicos de Traspatio”, subrayó.
Asimismo, señaló que el Programa Solidaridad Alimentaria beneficia la alimentación de los niños y de toda la familia porque contiene proteínas, sodio, vitamina B1y B2, acido fólico, hierro y vitamina A, que tanto requieren los pequeños para un completo desarrollo.

No hay comentarios: