sábado, 17 de enero de 2009

VISITA GOBERNADORA A PRIMEROS PACIENTES DEL CENTRO TELETÓN.

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco visitó este día a los primeros 24 pacientes que son atendidos en el Centro de Rehabilitación Integral (CRIT) Teletón, donde se anunció que serán recibidos ocho nuevos menores diarios, a fin de cumplir la meta anual de atención a discapacitados en la entidad.
"Me dolió", dijo Marion Anaís Leal, -de apenas cuatro años de edad- a la Gobernadora, tras recordar que la víspera le tomaron la presión como parte de las primeras evaluaciones médicas para determinar el tipo de tratamiento a la que será sometida.
Vecina de Juan Pablo II, Marion fue una de las primeras aceptadas en dicho Centro para ser atendida de un problema neuromotor que la mantiene sin caminar.
"Nunca le habían tomado la presión y se asustó", recordó su papá, de nombre Alfredo Leal, quien no ocultó su felicidad por la atención que su hija ha empezado a recibir.
Durante su recorrido por las instalaciones del CRIT, Ortega Pacheco saludó a los menores de edad atendidos, a quienes animó para seguir adelante con sus respectivos tratamientos de rehabilitación.
En las instalaciones, la directora del Centro Teletón, Dolores Sánchez de Rojas recordó que la meta anual es atender a mil niños con algún tipo de discapacidad, por lo que reiteró que diariamente serán incorporados ocho nuevos niños para iniciar sus terapias.
"La idea es que tengamos mil niños pasando por el Centro a lo largo del año, a la fecha sigue el proceso de inscripciones, no ha parado, es continuo por lo que trabajamos con ahínco ante este gran reto", destacó.
A tres días de su apertura, el CRIT cuenta con 98 colaboradores y un esquema de 100 voluntarios adscritos al área médica y diversas especialidades.
En el Centro Teletón existen a la fecha ocho especialidades, por lo que se cuenta con un equipo médico completo entre genetistas, odontopediatras, urólogos, además de terapistas físicos, ocupacionales, especialistas en terapia de lenguaje, psicología e integradores sociales, entre otros.
A pregunta expresa, la directora del CRIT informó que entre los pacientes predomina el problema de la parálisis cerebral, un problema -dijo-, que existe a nivel nacional e internacional debido a diversas causas, por lo que se busca brindar una atención de calidad para la rehabilitación del mayor número de casos posibles.

No hay comentarios: