viernes, 16 de enero de 2009

PRESENTAN REYES DEL CARNAVAL 2009 EN LA SALA JUAREZ.


PROGRESO, Yucatán, La sala Juárez del Palacio Municipal fue el escenario perfecto para la presentación de Angie Muñoz Pedro y Hugo Hernández Solís como los Reyes del Carnaval 2009 de este puerto, cuyos festejos se llevarán a cabo del 18 al 25 de febrero.
También fueron presentados los reyes infantiles, María Eva Bates Evia y Sergio Bates Burgos. Cabe destacar que los nuevos soberanos del carnaval son hijos de familias muy conocidas y estimadas en este puerto.
Miembros del Comité del Carnaval local presentaron al Gobernador de las fiestas carnestolendas, Moisés Martínez Caamal, muy conocido cantante local.
La Alcaldesa Ing. Reina Mercedes Quintal Recio, indicó que el carnaval de Progreso contará en este año no con reyes feos porque todos están guapos. Ellos ya participan en los arreglos y ensayos para su presentación porque tienen el interés de reunir a la familia progreseña, al ser un evento en donde las familias acudan, haya unidad y alegría además de que se provea de seguridad para la gente y las comparsas participantes contando con el apoyo de los elementos de la Policía Municipal.
También pedimos a las familias a que se unan a esta fiesta, para que tenga vida, que acudan con sus hijos, que participen en el desfile, disfrazando a sus pequeños, ya que el objetivo de estos festejos es que todos se diviertan, pero más que nada que la familia lo haga en unión y sana convivencia.
Esperamos que los nuevos reyes lo disfruten, que puedan algún día contarle de sus experiencias vividas en el carnaval a sus hijos y nietos, porque sabemos que participan como soberanos del carnaval es un gusto que se da una sola vez en la vida.
El lema de los festejos será “Un mar de fiesta y diversión”, mismo que iniciará el día 17 a las cuatro de la tarde con el desfile de niños; el 18, participación de las comparsas de escuelas primarias a las seis de la tarde; dos horas más tarde será el paseo de Gallo y quema del mal humor a las ocho de la noche; al día siguiente será la coronación de los Soberanos en el parque Cházaro Pérez.
El día 20, el paseo de corso saliendo del Palacio Municipal, el 21, la coronación de los Reyes de la Tercera Edad en el parque Morelos y el Baile de Máscaras y Fantasía en el local social de la CTM.
El domingo 21, se dará el corso saliendo del Palacio Municipal hacia el malecón, el lunes se efectuará la Noche Regional y paseo carnavalesco; el martes será el Martes de Batalla en el Malecón, miércoles 24, la quema de Juan Carnaval y lectura del testamento.
Finalmente, el sábado 29 se realizará la reseña de los festejos en el local de la CTM.
El tipo de show que se mostrará será con temática tipo cabaret, recordando el tiempo de las rumberas como Ninón Sevilla y María Antonieta Pons, dijo el regidor de cultura, José Luis Marín García, miembro del comité organizador. Agregó que habrá además números musicales y de canto, con el fin de deleitar a la audiencia con canciones que sirvan de “opening” en el día de la coronación.
Se presentará esa noche el grupo cubano de Dayron y el Boom, agregó la Presidenta Municipal.
Reveló que los recursos destinados para los festejos son de setecientos mil pesos y que participarán tres carros alegóricos cuyos motivos serán arreglos florales, frutas y musicales.
Se espera, dijo, la participación de veinte carros, mismo número de las celebraciones del año pasado.
Invitamos a toda la población a participar del carnaval que el número de familias se incremente para dar vida y luminosidad a este evento, añadió Marín García.
La comparsa de la reina Angie I estará compuesta de entre treinta a cuarenta jovencitas y bailarán al ritmo de temas de los géneros merengue, salsa, mambo y conga.

No hay comentarios: