viernes, 16 de enero de 2009

LANZA PRI CONVOCATORIA PARA ELEGIR CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional emitió hoy la convocatoria para la selección de los 300 candidatos a las diputaciones federales, que contenderán por el principio de mayoría relativa en el proceso electoral del 5 de julio de 2009.
Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por el Secretario General del CEN del PRI, Jesús Murillo Karam; la Secretaria de Acción Electoral, Graciela Ortiz; el Coordinador de Delegaciones, Humberto Lepe y la representante de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Mariana Benítez, quienes indicaron que el documento señala los requisitos para el registro, los derechos y obligaciones de los aspirantes, así como la normatividad para la realización de las precampañas y las sanciones a que puedan hacerse acreedores en caso de no cumplir con las normas estatutarias, legales y constitucionales.
La convocatoria contempla las fechas establecidas para la postulación de los diputados federales propietarios, así como lo referente a la elección de los militantes, los cuales serán parte de la Convención de Delegados que se encargará de la selección de los candidatos, sobre la integración de las mesas directivas y acerca del desarrollo de la jornada electiva.
El 26 de enero se abrirá el registro de aspirantes; el 27, los órganos auxiliares en las entidades federativas, efectuarán el predictamen de las solicitudes de registro, y comunicarán a la Comisión Nacional de Procesos Internos el sentido del mismo, para un día después remitir el expediente y predictamen que correspondan.
Asimismo el 30 de enero, la Comisión Nacional de Procesos internos dará a conocer el dictamen referente a las solicitudes de registro recibidas. Ese mismo día las Comisiones de Procesos Internos de los Estados y el Distrito Federal, publicarán en estrados los dictámenes definitivos.
El 31 de este mes se iniciarán las precampañas de los precandidatos registrados, mismas que concluirán el 11 de marzo. Y del 14 al 29 de marzo se celebrará la Convención de Delegados para proceder a la postulación de los candidatos a las diputaciones federales.
En Yucatán, el PRI somos un partido de interés público, comprometido en impulsar la participación democrática y lucha por las demandas populares, por ello esta convocatoria que hoy se expide, es amplia a toda su militancia para seleccionar a los mejores hombres y mujeres que nos representen en el Congreso de la Unión. En Yucatán es un gran reto y una prueba importante para nosotros ganar los cinco Distritos de mayoría relativa. La ciudadanía sabrá valorar el trabajo social, político, constructivo y de unidad que todos los priistas estamos realizando, siguiendo el ejemplo de una gran gobernante, como lo es Ivonne Ortega Pacheco.
Por eso no dudamos que el pueblo de Yucatán ratificará su confianza con el voto razonado en el PRI y sus candidatos en este 2009.

No hay comentarios: