jueves, 15 de enero de 2009

IMPULSAN VIVIENDA PARA SERVIDORES PÚBLICOS DE ESCASOS RECURSOS

Burócratas de escasos recursos económicos podrán acceder a una casa propia, tras el convenio firmado entre el ISSTEY y el Instituto de Vivienda de Yucatán, que contempla recursos iniciales por 95 millones de pesos, en beneficio de 500 trabajadores al servicio del estado.
La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco destacó la unión de diversas dependencias para ayudar a que más familias de menores ingresos tengan acceso a una vivienda digna. Con el convenio signado este día, los beneficiarios podrán obtener una vivienda con valor de hasta 196 mil pesos.
"Además de los recursos, necesitamos reforzar el trabajo interinstitucional y construir más opciones, mecanismos novedosos para nuestro proyecto de gobierno que nos hagan cumplir la meta trazada para abatir el rezago y precariedad de la vivienda en Yucatán", destacó.
En evento celebrado en Palacio de Gobierno, se informó que el ISSTEY será la entidad ejecutora de los créditos y el Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY) será el vínculo con los desarrolladores, lo que permitirá garantizar la calidad y servicios de las casas adquiridas por las personas de más escasos recursos.
"El plan que se ha trazado con este convenio es ambicioso, pero es realista. Al final de mi administración queremos hacer propietarios de una vivienda a cinco mil trabajadores del ISSTEY", anunció la mandataria estatal.
La titular del IVEY, Angélica Araujo Lara, destacó el convenio firmado y las acciones por realizarse al indicar que las circunstancias económicas del país "obligan al ingenio en la disposición y aplicación de los recursos disponibles".

No hay comentarios: