viernes, 16 de enero de 2009

ATIENDEN A 60 PERSONAS EN PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA DE 2009

Desempleado desde hace más de un año, Alejandro Tec Calderón, acudió al Gobierno del Estado para solicitar una oportunidad de trabajo, petición que le fue resuelta de manera positiva dentro la primera jornada de Audiencia Pública que se realiza en 2009.
En esta edición, la número 32 en lo que va de la presente administración estatal, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco atendió de manera directa a un total de 60 personas, por espacio de poco más de dos horas, quienes llegaron a exponerle diversas necesidades.
Alejandro, vecino del municipio de Calotmul, se desempeñaba hasta hace dos años como taxista en la ciudad de Cancún; sin embargo, fue despedido de ese empleo, por lo que tuvo que regresar a su pueblo natal y realizar diferentes actividades, desde pintor, electricista, albañil, hasta labores del campo.
Junto con su familia, Tec Calderón subsiste con 700 pesos semanales, lo que se le complica ya que sus tres hijos estudian y su esposa es ama de casa, además de que en esos oficios "el trabajo no es seguro".
Tras entrevistarse con la mandataria estatal, el hombre fue turnado a la mesa de atención de la Secretaría de Obras Públicas, en donde le informaron que en los próximos días recibirá una oportunidad de empleo para solventar su difícil situación.
Como en cada jornada, estuvieron presentes funcionarios de más de 40 dependencias y organismos de la administración estatal, quienes escucharon las principales solicitudes de los ciudadanos participantes.
Otro de los casos, fue el del pequeño Jesús Adrián Chuc Dzib, quien tiene un problema en los riñones, lo que le impide controlar la orina y realizar sus actividades cotidianas.
Jesús ya fue valorado por médicos, los cuales recomendaron a sus padres que el menor debe someterse a un proceso de diálisis por lo que resta de su vida, empero, su madre, Benita Dzib Chávez, tienen la esperanza de que su hijo pueda recibir otro tratamiento, pero no tiene los recursos suficientes para llevarlo a un especialista.
"Somos de Tizimín, mi esposo, Benito Chuc Caamal, es ayudante de albañil, gana 600 pesos semanales y pues, no nos da para llevarlo a un médico especialista en una clínica privada, para escuchar una segunda opinión", comenta la joven mujer.
El infante será atendido por especialistas de una clínica privada para estudiar más fondo su caso y los gastos generados serán absorbidos en su totalidad por el Gobierno del Estado

No hay comentarios: