jueves, 15 de enero de 2009

CÁMARA HIPERBÁRICA DE ÚLTIMA GENERACIÓN, AL HOSPITAL O'HORÁN

A partir de febrero, el Hospital "Agustín O'Horán" contará con equipo especializado de última generación para terapias de Inhalación de Oxígeno, que permitirá el tratamiento de un sinnúmero de padecimientos, al anunciarse la adquisición de una Cámara Hiperbárica en la que se invertirán recursos por 11 millones de pesos.
La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco recibió este día la donación de la Fundación Banorte por el citado monto, con lo que se adquirirá el equipo, que permitirá la atención de enfermedades como anemias severas, artritis, derrames cerebrales, diabetes, esclerosis múltiple, mal de Parkinson, parálisis cerebral, anemias, gangrena, entre otros, en beneficio de los yucatecos.
En evento realizado en Palacio de Gobierno, la titular del Ejecutivo destacó que sólo existen cinco cámaras de ese tipo en todo el mundo, por lo que insistió en la importancia de contar dicho equipo con capacidad para más de 100 personas diarias, lo que permitirá la atención de un sinnúmero de casos que requieren de ese tipo de tratamiento a lo largo y ancho del Estado.
El Presidente de la Fundación Banorte, Manuel Fernando Sescosse Varela, quien hizo entrega del cheque correspondiente, afirmó que la donación de este día obedece a la preferencia de los yucatecos para con dicha firma, por lo que el Consejo autorizó la donación, al tiempo de resaltar que se utilice para ayudar a la salud de un sinnúmero de pobladores.
Ortega Pacheco recordó que en la actualidad existe una pequeña cámara de ese tipo para una persona en la entidad, que permite la atención de 127 personas al mes, por lo que resaltó que con el nuevo equipo que llegará a mediados de febrero, se podrá aplicar ese tipo de tratamiento a 20 personas al mismo tiempo.
La Cámara Hiperbárica, de aproximadamente 17 metros por 10, dijo, ya fue solicitada, por lo que agradeció el apoyo de la firma Banorte, con lo que se podrá hacer realidad la adquisición del sofisticado equipo.
De acuerdo con lo proyectado, la Cámara Hiperbárica será ensamblada en el primer piso del Hospital "Agustín O'Horán", donde se atenderán todos los casos posibles.
"Fundación Banorte ayuda a causas de salud y educación en áreas necesitadas. La Gobernadora planteó el proyecto en su momento y Banorte decidió tomarlo completo. Es una inversión importante, pero correspondemos a la preferencia de los yucatecos", subrayó el funcionario bancario.

No hay comentarios: