lunes, 12 de enero de 2009

LLEVARÁN AGUA POTABLE A VECINOS DE ESCASOS RECURSOS DEL NORTE DE MÉRIDA.

La añeja demanda por el suministro de agua potable de vecinos de escasos recursos de la colonia San Ramón Norte de esta ciudad fue atendida por el Gobierno del Estado, con el inicio de los trabajos para dotar del vital líquido a cerca de 20 familias de esa zona.
Personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAY) del estado inició la tarde de este lunes las mediciones necesarias para realizar las conexiones necesarias que permitan otorgar el servicio hasta los domicilios de los habitantes de las calles 27 y 29 por 36 y 36-A de dicha colonia.
De acuerdo a lo estimado, la red de agua potable se ampliaría alrededor de 260 metros lineales en esa zona, con una inversión de aproximadamente 90 mil pesos, la cual sería absorbida en su totalidad por el gobierno estatal.
Acompañado de la responsable del programa "Ayudar", Lucía Canto Lara, el director de la JAPAY, Roberto Pinzón Álvarez, visitó los predios de las familias que por años solicitaron el servicio, a quienes informó que en breve contarán con el vital líquido, a fin de que ya no tengan que correr riesgos sanitarios por el uso de agua de pozo.
"Ahora estamos haciendo el levantamiento, luego vamos a registrar a cada uno de los vecinos que están habitando sus predios, que son cerca de 20 familias, para que posteriormente comencemos con la instalación de tuberías y llevemos el agua hasta sus casas", expuso el funcionario ante Josefina Cab Ek, quien lleva viviendo 20 años en esa colonia.
Pinzón Álvarez detalló que las familias de escasos recursos de esas calles no tendrán que pagar ni un solo peso por la obra, que normalmente sí se cobra, y la única erogación que tendrán que hacer será de 800 pesos, por concepto de establecimiento de contrato y la toma domiciliar.
Es más, si tienen dificultad para cubrir ese monto, en la JAPAY tenemos esquemas de pago a plazos que no afectan su economía, precisó.
El funcionario destacó que una vez iniciados los trabajos de colocación de las tuberías, a más tardar en 15 días los colonos ya contaría con el vital líquido, al tiempo de informar que a pesar de estar en zona tres, la más alta, se les cobrará tarifa de zona uno debido al tipo de vivienda.

No hay comentarios: