martes, 13 de enero de 2009

PROGRAMA “AYUDAR” APOYA A FAMILIAS DE TIZIMÍN Y VALLADOLID‏

Ante la difícil situación que enfrentan, y con la finalidad de mejorar su calidad de vida, el programa "Ayudar" del Gobierno del Estado brindará apoyo a las familias Miss Poot, de Tizimín, que perdieron su humilde vivienda y sus pertenencias a causa de un incendio, y a la del joven Juan Sierra Dzib, de Valladolid, que padece una grave enfermedad que lo tiene postrado en cama.
Por instrucciones de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, y en atención a su compromiso de atender a los más desamparados, personal del citado programa visitó los dos municipios del oriente del Estado con la intención de conocer en detalle la situación que prevalece en ambos casos.
A la familia Mis Poot, que a causa del siniestro perdió también todos sus enseres domésticos, documentos personales, uniformes y libros escolares de sus tres pequeños hijos, se le ofreció apoyo para concluir la construcción de un pie de casa, que ellos comenzaron en un terreno de su propiedad.
Durante un encuentro con doña María Lilia Poot Cardeña, personal del programa gubernamental "Ayudar" le informó que se les apoyará con el techado, piso, ventanas y baño del inmueble, noticia que escucharon con felicidad el esposo y sus tres hijos menores de edad, que permanecen al cuidado de su abuela en tanto se resuelve la situación.
El Ayuntamiento de Tizimín, por su parte, ofreció apoyarlos con los electrodomésticos que perdieron durante el incendio ocasionado el pasado viernes por un corto circuito que consumió su hogar de la calle 49 D por 24 y 26, en la colonia San José Nabalam, en el que afortunadamente no se encontraban a la hora que sucedió.
Mientras, durante la visita en Valladolid con la Sra. Mariana Natividad Dzib Hau, mamá del joven Sierra Dzib, de 32 años de edad y que padece enfisema pulmonar y desnutrición, se le informó que se le brindará ayuda económica para solventar parte de los gastos que generan las enfermedades de su hijo, caso que se canalizará además al DIF Estatal para apoyarlos con despensas.
El Ayuntamiento de Valladolid apoyará en este caso con el pago del uso del tanque de oxígeno que mantiene con vida al joven Sierra Dzib, quien agradeció todo el apoyo que le están ofreciendo a él y a su familia, que habitan el predio sin número de la calle 27 por 22, de la colonia Fernando Novelo.

No hay comentarios: