jueves, 15 de enero de 2009

DOTARÁN DE INTERNET VÍA SATÉLITE A 72 PLANTELES DEL COBAY

Tras entregar equipo de cómputo y mobiliario por cerca de 12 millones de pesos al Colegio de Bachiller de Yucatán (Cobay), la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco anunció que este año iniciará el procedimiento para dotar de internet vía satelital a los 72 planteles de este subsistema.
En el marco del inicio del segundo semestre del ciclo escolar 2008-2009 del Cobay, la mandataria estatal señaló que esta medida permitirá acercar los avances tecnológicos y científicos a los más de 20 mil alumnos que conforman la matrícula escolar, distribuidos en 56 municipios de la entidad.
"Mi gobierno no podía quedarse con los brazos cruzados cuando sólo el ocho por ciento de los 72 planteles contaban con internet y la mayoría de ellos, con un mobiliario deficiente y en muy malas condiciones. Por eso, estamos preparando las instalaciones necesarias para que el 100 por ciento de estos centros escolares cuenten con ese importante servicio", apuntó.
Los materiales, equipos de cómputo y muebles entregados este día consistieron en dos mil 747 artículos, que requirieron una inversión de 11 millones 449 mil pesos y que hoy mismo comenzaron a ser distribuidos a todas las escuelas del Cobay, con apoyo de las administraciones municipales.
Ante directivos, maestros, alumnos y padres de familia reunidos en el plantel Santa Rosa, al sur de esta ciudad, la titular del Poder Ejecutivo recordó que la historia de los últimos 17 meses de este subsistema no ha sido fácil, ya que se ha tenido que ganar batallas a la ilegalidad, la negligencia, el abandono y la irresponsabilidad heredada.
Sin embargo, este gobierno, con el Derecho en la mano, estableció el orden y la legalidad, con la razón de su lado recobró la esperanza para miles de jóvenes que tienen derecho a una educación de calidad. Porque en mi administración, ni pobreza ni ignorancia formarán ningún binomio, puntualizó.
Sólo si seguimos trabajando así, recuperaremos el tiempo perdido por la negligencia y la irresponsabilidad y eso nos exige redoblar esfuerzos y la participación de todos, por lo que les pido su ayuda para atender ese rezago dando mejor uso y cuidado al nuevo mobiliario y equipo, finalizó.

No hay comentarios: