lunes, 12 de enero de 2009

INICIO PROGRAMA COBIJAR EN PROGRESO.

Esta tarde dio inicio el programa “Cobijar” dirigido a personas con discapacidad y adultos mayores de 65 años, en los bajos del Palacio Municipal contándose con la presencia de diversa autoridades entre ellas el secretario de política comunitaria y social del Gobierno del Estado, Liborio Vidal Aguilar y el diputado local Enrique Magadan Villamil.
En esta edición, se dijo que se van a entregar 6 mil cobijas y 8,400 chamarras en 40 escuelas del puerto y sus comisarias y la entrega dará inicio de manera formal el día 15 en la escuela Mártires de Chicago, aquí en el puerto se atenderán 40 colegios de los cuales 14 son escuelas de nivel preescolar, 23 primarias y 3 también de educación especial.
Al hacer uso de la palabra la alcaldesa Reina Quintal dijo que este es un programa en beneficio de personas con algún tipo de marginación; niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que son contemplados dentro de los programas que implementa el gobierno del estado.
Este mismo programa será llevado también a las comisarías que integran este municipio para beneficio de las personas mayores o discapacitadas a los que se busca proteger y coadyuvar en su economía, buscando el bienestar conciudadano, para lo que representan una diferencia en las características y desafíos que cada uno enfrenta.
Por su parte, Vidal Aguilar, dijo que hace un año llegó a Progreso para una entrega de chamarras en una escuela de Chelem. Estos programa recaen en la secretaría de política comunitaria y social, y por instrucciones del Gobierno se atiende a todo el estado dijo.
Esta vez añadió, con la entrega será de 150 mil chamarras y 100 mil cobertores en todo el estado para la gente que mas lo necesita.
Dijo que esta es una ayuda real, no es espejismo, es una muestra de la calidad humana y la sensibilidad de la Gobernadora que sabe de los momentos difíciles que enfrentan.
Este programa es un apoyo, para quienes en su momento fueron productivos, es la oportunidad de brindarles un desarrollo armónico, funcional y social.
No tiene tintes políticos, todos se les apoya a partes iguales, no es debido a que las elecciones se realicen este año, sino por un programa que representa la parte fundamental de su forma de gobernar.
Añadió: A través de los programas implementados como Pasos que dejan huella, Producir, Seguro en el Mar, se apoya a los que menos tienen.
Sabemos que existen críticas pero quien lo hace es por que no conocen la situación de las comunidades pobres, muchos niños sin calzado, van a la escuela contrayendo enfermedades, y esto es un apoyo sencillo pero con cariño y corazón para que llegue a la gente de todo el estado de Yucatán.
A nombre de las personas beneficiadas, habló la señora María Chávez Huchim, y fue la primera en recibir su cobertor al iniciarse la entrega simbólica otros beneficiados fueron: Alfonso Emmanuel Pinto Quijano, Antonio B. Nah, Carlos Pech Quijano, Francisco Colorado Escobedo, Yolanda del Socorro Vera y Eulogio Chalé Canul.El evento inicio a las 15::30 y concluyó a las 16:30 horas.

No hay comentarios: