domingo, 11 de enero de 2009

OTORGARÁN CRÉDITOS A JÓVENES PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA.

Jóvenes yucatecos mayores de 21 años y con ingresos de al menos dos salarios mínimos, tendrán la oportunidad de acceder a la oferta de vivienda que existe en el estado, principalmente de tipo económica, tras la puesta en marcha del programa "Casa Joven".
La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco encabezó este día la presentación de este nuevo plan, resultado de la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto de Vivienda (IVEY) y la Secretaría de la Juventud, ambas del Estado, que busca de dotar de un patrimonio a este sector de la población, que durante el primer trimestre de 2008 representó el 34.5 por ciento de la fuerza de trabajo total en Yucatán.
En ese marco, la titular del Poder Ejecutivo colocó la primera piedra del conjunto habitacional denominado "Villa Jardín", ubicado en el polígono de Ciudad Caucel, que fungirá como plan piloto de un ambicioso programa de mejoramiento urbano, en el cual se modelarán conceptos de diseño, impulsando la construcción de vivienda vertical y en lotes habitacionales.
El nuevo desarrollo inmobiliario contará con mil 472 viviendas dividas en tres proyectos diferentes de urbanización: condominios horizontales en dos tipos y condominios verticales. La construcción de las casad requerirá una inversión de más de 297 millones de pesos.
Durante su discurso, Ortega Pacheco señaló que para su gobierno la juventud yucateca es el recurso más valioso, y reiteró que continuará la formulación de planes y programas que permitan a este importante sector poblacional hacerse de un patrimonio.
"Este año de retos vamos a combinar la generación de empleo, las oportunidades para los jóvenes y la transformación de Mérida y para ello necesitamos planear el desarrollo urbano de vivienda, porque es una base fundamental para mantener activa nuestra economía. Este año será difícil, pero no será un año en donde los jóvenes vean truncados sus sueños", puntualizó.
En ese marco, la Gobernadora anunció que se trabaja en un esquema para que los beneficios de este acuerdo alcancen a los jóvenes becarios del Pronabes, "para que con un buen promedio y al salir de la universidad cuenten con un patrimonio propio".
La mandataria yucateca atestiguó la firma del mencionado convenio entre ambas dependencias, encabezadas por Angélica Araujo Lara, del IVEY, y Javier Osante Solís, de la Sejuve.
En lo que respecta al plan piloto, impulsado por 11 desarrolladores de vivienda de la entidad, éste permitirá evaluar la aceptación de la vivienda multifamiliar y se dividirá en tres etapas: la primera contará con las tres modalidades de edificación y las subsecuentes se irán ajustando a las necesidades y preferencias de los adquirientes.

No hay comentarios: