miércoles, 14 de enero de 2009

ARMADORES LISTOS PARA SUMARSE AL PARO NACIONAL.


Los armadores, dueños y patrones de barcos, así como lideres del sector social pesquero apoyan la las medidas que pide la Canainpes y que días atrás fue enviada al presidente de la republica Felipe Calderón.
El expresidente y Consejero de la Canainpes José Francisco Gutiérrez Aguilar dijo que deben buscarse mecanismos de apoyo para el sector pues la actividad está a punto del colapso.
Esperamos que el gobierno analice bien esta situación y apoye al sector, pues la pesca es generadora de miles de empleos en Yucatán y todo el país.
Por su parte el Presidente de la Unión de Armadores Manuel Sánchez González dijo que ellos como sector avalan las medidas que pide la Canainpes aunque tenemos que analizar bien las propuestas del plan anticrisis que presentó la presidencia de la republica hace unas horas en la que se anuncia que se congela el precio de la gasolina Lo malo es que el el diesel no y esa medida casi no nos ayuda., por esa razón dijo es que hay que analizar bien lo que propone para ver que pasa, pero de no ser así, entraremos en paro el día 15.
Por su parte, José Luís Carrillo Galaz Presidente de la Federación de Cooperativas del Centro y Poniente dice que ellos como sector social, se suman a las peticiones que hace la Canainpes y se sumaran al apr en caos d elelgar a el.
La actividad pasa por un mala racha desde hace años y se agrava con la recesión que se padece a nivel mundial pues hay un desplome de mercados que nos lleva al borde del colapso dijo, por eso tanto armadores como dueños, empresarios, el sector social y patrones de barcos apoyan estas medidas y están dispuestos a irse al paro.

No hay comentarios: