sábado, 17 de enero de 2009

LIBERA ADUANA EQUIPAJE RETENIDO DE MEDICOS PODIATRAS.

A pesar de que se habían puesto muchas trabas dese su llegada, durante el transcurso de la tarde de este viernes, la aduana de aeropuerto de Mérida, libero el equipaje de los médicos podiatras que estaba retenido y en el que había diversos implementos que estos utilizan para las operaciones que de forma gratuita desde hace 12 años llevan a cabo en el puerto dijo la alcaldesa Reina Quinta Recio
Señaló que de no ser liberado este equipaje se ponía en riesgo la operación de siete niños de escasos recursos de diferentes municipios del estado.
Añadió que por suerte tras lograrse esto, estos pequeños serán beneficiados con las operaciones que esos médicos de manera altruista llevan a cabo
Recordó que este programa de Podiatría, que médicos extranjeros efectúan llevan 12 años haciéndose y si se retenía el equipaje, estaba en riesgo el apoyo pues el equipo quirúrgicos, clavos y demás material que utilizan para si labor había sido retenido en el aeropuerto por la Aduana.Por suerte añadió los siete niños si podrán ser operados tras darse la liberación del equipaje.
Las operaciones se llevan a cabo en el hospital Star Médica de Mérida.Los médicos podiatras vienen encabezados por el Dr. Charles Shuterland y reciben el apoyo de autoridades municipales de Progreso y el gobierno del Estado.
Los clavos que traen los médicos vienen ya con la medida exacta para colocarlos en los pacientes que serían intervenidos. para la liberación de este equipo se tuvo que recurrir al gobierno del estado Consulado y demás instancias pues no se quería liberar el equipaje Esta es la primera vez en 12 años que la Aduana retiene dichos implementos.

No hay comentarios: