sábado, 17 de enero de 2009

MAS DE 10 MIL PESCADORES INACTIVOS POR EL MAL TIEMPO.

A causa del mal tiempo que afecta la región, unos 10 mil pescadores en todo el litoral están inactivos hasta que mejoren las condiciones climáticas y pueda salir a trabajar, de estos unos 2 mil son de Progreso
En un recorrido efectuado por Opcion la revista en la playa, los hombres de mar dijeron que ellos como pescadores libres al menos no piensan en unirse al paro, ya que de por si les va mal y si se une a ese paro seria peor y no tienen nada que ganar.
Tenemos años pasando esta crisis dijo el pescador Carlos Solís Alpcuhe quien señaló que si ahora están inactivos es por el mal tiempo y no por que este en paro, apenas las condiciones del tiempo mejoren nos vamos a pescar dijo.
Agregó que los ribereños capturan mediante redes y con cordel especies diversas que comercializan entre sus conocidos, en el mercado a restaurantes y de ahí obtienen el sustento familiar.
Al haber norte señaló, no nos queda más que venir a hacer reparaciones a nuestras lanchas y darle mantenimirnto para que apenas pase el mal tiempo nos vayamos de pesca.
Por otra parte en un recorrido efectuado en el puerto de abrigo, se observó que las naves de la flota mayor están inactivas y sumadas al paro nacional “cero pesca” que desde el primero de mes inicio en el norte del país.
Los armadores y dueños de barcos piden un tope al alza de los insumos con que trabajan como gasolina diesel electricidad y demás implementos necesarios para su labor.

No hay comentarios: