viernes, 2 de enero de 2009

PRESUNTA VIOLACION DE MENOR EN FLAMBOYANES POR PARTE DE POLICIAS.

Al parecer dos policías municipales de este lugar se encuentran involucrados en una violación suscitada durante los festejos de Año Nuevo en el fraccionamiento Flamboyanes, ubicado a la vera de la carretera a Mérida en donde se presume que una joven menor de edad fue atacada por varias personas, entre estos se menciona que había al parecer dos agentes de la policía.
A causa del ataque, se dijo que la joven requirió ser hospitalizada de urgencia por que quedó muy lastimada.
Según se dijo, numerosos personas se enteraron de este lamentable hecho y de manera extraoficial se averiguó que los hechos ocurrieron en la calle 52 por 55 y 55 A de la citada segunda sección.
Testigos dijeron que escucharon gritos pero no le dieron mayor importancia pues pensaron que era parte de la algarabía que se vivía por la llegada del nuevo año.
Según dicen, los agentes que al parecer están involucrados en el hecho son conocidos como Javier y Marcial.
La afectada, según se dijo, intentó interponer su denuncia en la agencia 11 del MP e este lugar, pero por el tipo de agresión tuvo que acudir a Mérida para hacerlo en la agencia especializada en delitos sexuales.
Cabe citar que una de sus hermanas, de 15 años, de quien tampoco se averiguó el nombre, fue la que solicitó apoyo a la patrulla municipal 73 al mando del agente David Gamboa Díaz, quien la trasladó al Centro de Salud de Progreso, y fue atendida por la doctora Nilvia Gutiérrez.
Por su parte, el Director de la policía Fernando Yam Chan dijo que el por lo delicado del caso se está investigado y si en verdal hay agentes involucrados, serán dados de baja y no se les solapará, además de que buscará que sea sancionados como marca la ley. No vamos e permitir que por malos elementos se dañe a la institución dijo al ser entrevistado.

No hay comentarios: