miércoles, 31 de diciembre de 2008

ORACION A LA DIVINA PROVIDENCIA.

Oración a la Divina Providencia
Para el primer día del año y para cada primer día de mes

Divina Providencia, fuente del amor, de la vida, de la solidaridad y de la familia
Ilumínanos durante todo este año, ayúdanos a vencer nuestros temores y desconfianzas, a vencer nuestro egoísmo que destruye nuestro presente y nuestro futuro, y concédenos la generosidad necesaria para compartir lo que somos y tenemos a fin de que a nadie en esta comunidad le falte trabajo, sustento, techo, vestido, el Pan de tu Palabra y los Santos Sacramentos.
Derrama tu bendición para que vivamos en paz y nos esforcemos por vivir la solidaridad todos los días del año con nuestros vecinos menos afortunados.
(Se prende la veladora)
Encendemos esta luz que simboliza la fe y la confianza de quienes vivimos en esta Parroquia de la Purísima Concepción y San José. Con esta fe y confianza, Divina Providencia te suplicamos:
Que bendigas los campos para que sean fértiles y produzcan los alimentos que necesitamos
Que poses tu mirada en nuestras aguas marinas, manantiales y ríos, para que las especies se reproduzcan y nos permitan obtener los recursos necesarios para el sustento diario de nuestras familias.
Protégenos de las tempestades, de la violencia generada por el narcotráfico que siembra muerte, dolor y tristeza en la sociedad
Que en nuestras familias haya paz, y que nuestros niños y jóvenes vivan libres, sanos, seguros y contentos.
Que nuestros gobernantes sean respetuosos de la dignidad de la persona, y libres de intereses personales y partidistas, velen por el bien de todos
Concédenos la salud de alma y cuerpo, la fortaleza en nuestras enfermedades y en los momentos de adversidad
Concédenos también, un amor muy grande hacia tu creación cuidando el medio ambiente y los recursos naturales para que las próximas generaciones tengan lo necesario para una vida digna.
Divina Providencia, guíanos por el camino de la paz. Amén.

No hay comentarios: