martes, 30 de diciembre de 2008

ENCABEZA GOBERNADORA ÚLTIMA AUDIENCIA PÚBLICA DE 2008

la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco atendió de manera personal a cerca de 60 personas que acudieron este día a la última sesión de las Audiencias Públicas en el presente año.
En el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno se dieron cita, en la víspera de las celebraciones por el inicio del Año Nuevo, ciudadanos y funcionarios de más de 40 dependencias, tanto estatales como federales, para llevar a cabo el ejercicio de contacto directo con la población, a fin de atender sus principales necesidades.
Uno de los casos atendidos por la titular del Poder Ejecutivo local fue el de María Guadalupe Narváez Améndola, quien es contador público, pero debido a una discapacidad que padece no ha podido encontrar un empleo acorde a su profesión y con un ingreso bien remunerado.
Madre de dos hijos, María se desempeña actualmente como secretaria, por lo que percibe un sueldo de tres mil 500 pesos quincenales, y es el sostén de su familia, puesto que su esposo, Ricardo Pérez Moral, se encuentra por el momento desempleado.
La falta de trabajo para mi esposo y mis bajos ingresos, aunado a los gastos de la casa y de los niños, nos llevaron a tener una importante deuda con el Infonavit y dejamos de pagar el servicio de agua potable, por lo que ahora nos encontramos en una muy difícil situación, comenta la mujer.
Durante su encuentro con la mandataria estatal, Narváez Améndola fue informada de que su deuda con el Infonavit será cubierta por el Instituto de la Vivienda del Estado (IVEY), mientras que por parte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAY) se le hará un descuento del 80 por ciento del total que debía.
"Este es el mejor regalo que nos hayan dado, vine con la intención de que al menos se solucione una de mis dos necesidades, pero veo que todas fueron resueltas y, además, a mi esposo le van a conseguir un empleo y a mí me van a cambiar mis aparatos ortopédicos, que tienen un costo de 15 mil pesos", expuso.
María recibirá atención en el transcurso de la próxima semana en el Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales del Estado (CROPAFY), en donde le entregarán sus nuevos aparatos, que le ayudan a desplazarse, pues los efectos de la poliomielitis que la afectó le impiden hacerlo con normalidad.
A la jornada de este día, que fue la edición número 31, tuvo una duración de alrededor de dos horas y durante ellas fueron atendidas unas 60 personas, quienes llegaron con solicitudes de vivienda, asesoría legal, pensiones alimenticias, impulso a proyectos productivos y del campo, servicios médicos, entre otros.
Entre las personas que se entrevistaron con Ortega Pacheco, estuvo María de Jesús Poot Calderón, quien es madre soltera y necesita una vivienda, ya que actualmente reside en una casa prestada.

No hay comentarios: