domingo, 28 de diciembre de 2008

OFRECE GOBIERNO MÁS DE 35 MDP EN APOYO A PROYECTOS PRODUCTIVOS.

Con una inversión de más de 35 millones de pesos, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco entregó este día apoyos para 323 proyectos productivos en beneficio de dos mil 624 personas de 21 municipios del estado.
En gira de trabajo por el oriente de la entidad, por un total de seis municipios, en la víspera de la Navidad, la mandataria también otorgó mil 800 despensas del programa "Solidaridad Alimentaria" a igual número de familias de Yaxcabá, con una erogación de 600 mil pesos. Con esto se suma a las localidades de Umán y Kinchil, en donde ya opera dicho esquema.
Los apoyos entregados este día en beneficia a habitantes de los municipios de Tekom, Cuncunul, Kaua, Tinum, Chankom, Panabá, Temax, Quintana Roo, Tunkás, Chemax, Tixcacalcupul, Tinum, Valladolid, Chikindzonot, Yaxcabá, Uayma, Chichimilá, Dzitás y Dzoncauich, entre otros.
En su mensaje, la Gobernadora pidió a todos los yucatecos continuar trabajando arduamente para salir adelante, "pues saben que cuentan con mi administración y juntos haremos frente a la crisis, que no aguantará que trabajemos todos los días, pues Yucatán no se puede dar el lujo de descansar".
Ante centenares de hombres del campo, productores, legisladores federales, locales y funcionarios de los tres ordenes de gobierno, la mandataria anunció que en breve iniciarán los trabajos de construcción de la carretera que une a las comisarías de Nahbalam y Hunabkú, con una inversión de 17 millones de pesos.
Los proyectos que se apoyarán son principalmente de ovinocultura, producción de miel, elaboración de artesanías y prendas bordadas, así como máquinas de coser, bastidores para el urdido de hamaca y molinos de nixtamal, lo que permitirá a los beneficiados consolidar sus negocios y generar empleos.
Durante el evento, el Secretario de Política Comunitaria y Social, Liborio Vidal Aguilar, anunció que se ha acordado la firma de un convenio con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a fin de que a través de su Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecania brinden asistencia técnica y capacitación de lo proyectos pecuarios.
Los primeros en recibir sus apoyos fueron María Santoyo Manrique, de Buctzotz; José Tec Nal y Martha Santoyo, ambos de Valladolid.
En su visita a este municipio, Ortega Pacheco también entregó los trabajos de remozamiento que se realizaron a la iglesia de La Asunción, los cuales consistieron en impermeabilización y pintura del templo católico.

No hay comentarios: