martes, 30 de diciembre de 2008

PESCADORES VENDEDORES ANTE FALTA DE EMPLEO.


Diciembre Ante la grave crisis económica que afecta al puerto, a causa de la baja captura del mero, y al estar sin empelo en esta temporada decembrina, muchos pescadores están incursionando en la venta informal y se conviertan en venteros ambulantes, o se desempeñen en labores ajenas a la pesca por lo que cada día se observa a mas marinos que ejecutan actividades que cotidianamente no realizan.
A esto se suma la gran cantidad de gente de fuera que llega a Progreso a trabajar los fines de semana y que son aun más en estas fechas de fin de fin de año, que es cuando arriba turismo local y nacional a pasar sus festejos con sus familiares y amigos.
Por ello es común que ahora los pescadores estén incursionado en la venta de kibis, hielo, periódicos, juguetes, artesanías o bien prestan temporalmente sus servicios como veladores, ayudantes de albañil y lo que les caiga.
Por eso se observa en el malecón, mercado, calles del primer cuadro de la ciudad y en la periferia que los pescadores ahora son venteros y se les ve al ir por la calle, ofreciendo la mercancía de diversa índole que ofrecen.

No hay comentarios: