miércoles, 31 de diciembre de 2008

REUNION DE COPLADEM EN PALACIO MUNICIPAL.

Anoche se celebró en la sala Juárez del Palacio Municipal asamblea de la región II noroeste del Comité de Planeación del Desarrollo Municipal (COPLADEM).
CP. Víctor Cáceres, coordinador de la región II del Copladem expresó que el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, por su importancia y misión forma parte fundamental del Ayuntamiento Municipal y del Plan de Desarrollo Municipal en su eje de acción, como lo es la planeación mediante la organización con los tres niveles de gobierno y los diferentes sectores de la población, con la finalidad de atender de manera ordenada las demandas de la población, mediante la provisión de los bienes y servicios que mejoren su nivel de vida, por supuesto, en función de los recursos disponibles.
La planeación es un proceso flexible y continuo que al ponerse en práctica, nos permite generar una capacidad de dirección en las instituciones públicas; la utilidad de ésta, se multiplica a medida que los servidores públicos comprenden la lógica de los procedimientos que guían las tareas técnicas y administrativas que deben realizarse para una correcta organización de trabajo y la obtención de mejores resultados, que se reflejen en la eficiencia, eficacia y la calidad de los servicios públicos que la población requiere, optimizando al máximo los recursos disponibles, dijo.
El Copladem es el órgano colegiado de planeación municipal de consulta y concertación de los sectores público, social y privado, para promover y fortalecer la participación social, conjuntar esfuerzo y trabajo de la sociedad y de las autoridades municipales estatales y federales; coadyuvar en la operación, seguimiento, evaluación y vigilancia, buscando la coordinación e integración de los programas que se ejecuten en el municipio.
Explicó que el objetivo del Copladem es el de articular un modelo de planeación estratégica participativa y territorial que permita la interacción de tres componentes: social (incorpora la visión, opinión, demandas y propuestas de la sociedad), técnico (propicia la incorporación de los responsables de la valoración técnico-operativa) y político (involucra a todos los actores políticos en el proceso de planeación).
Se busca la regionalización integral de la comunidad mejorando en la calidad de vida los habitantes de la región, realizando acciones e inversiones adecuadas a las necesidades de cada habitante. Se implementa el desarrollo social y humano buscando abatir la pobreza y la protección de áreas naturales y ecológicas.

No hay comentarios: